22 septiembre, 2020

La hipnosis: ¿Verdad o mentira?

Que misterio guarda la hipnosis, ¿verdad o mentira? Y ¿por qué se malentiende?

Según Jeff Toussaint, la hipnosis “es un estado de ampliado de comunicación”, cuando una persona es hipnotizada, no está inconsciente, es todo lo contrario, el doctor, Juan Dharma, máster en filosofía y máster de multidisciplinar en Psicología, da otro punto de vista. Dice que, “en ese estado (hipnosis) se supone que la persona se encuentra más susceptible a lo que se conoce como las sugestiones del hipnotizador”, menciona, además que se parece mucho a un juego de roles.

Pues existen grupos sociales que lo afirman, “hay quienes dicen que la hipnosis es en realidad un juego de roles donde una persona se instituye en el papel de hipnotizador y otra no”, de esta manera, los hipnotizados están pre condicionados por experiencia. Esto se ve más en las sesiones terapéuticas, donde el hipnotizado adquiere una posición en la que confía en la autoridad: el terapeuta.

El trance, “un trance es esa sensación de estar con la atención completamente centrada en una idea, como ocurriría con un corredor que está llegando a la meta, por ejemplo”, afirma el hipnotizador. Incluso, la hipnosis sirve para tratar dolores, a través de terapias, la hipnosis ayuda a aliviar el estrés, todo llevado a cabo por un profesional.

La clave de todo esto es la atención, pues no se puede entrar en un estado susceptible si no se está en calma y atendiendo lo que se le está diciendo de parte del hipnotizador, es imposible quedarse “bloqueado” en estado hipnótico o que ocurra un problema mental reseñable. Y tú, ¿Crees en la hipnosis?

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: