17 octubre, 2021

La Generación Z dedica más tiempo libre a los juegos que a cualquier otro pasatiempo, incluido ver TV, películas y escuchar música

Con la edad de entre siete y 22 años aproximadamente, la Gen-Z está compuesta por los hijos de la generación Millennial, ciudadanos de la era digital, amantes de una “nueva economía colaborativa” en la que participan con la compra y venta de segunda mano, canje-trueque y crowfunding. Sin embargo, la investigación anual de información sobre consumidores de juegos, realizada en 33 mercados por Newzoo, arrojó un poco más: la Gen-Z se caracteriza también por su pasión por los videojuegos.  

Según Newzoo, empresa de análisis e investigación de mercado de juegos y esports, los juegos son omnipresentes entre los Centennials, tal es así que, según el estudio, el 81% de esta generación ha jugado en los últimos seis meses, una proporción más alta que la de cualquier otra generación. “La Generación Z dedica más tiempo libre a los juegos que a cualquier otro pasatiempo, incluida la televisión, las películas e incluso escuchar música”, ha concluido el estudio. 

“Si miras el mercado vas a ver allá afuera un ejército de chicos jóvenes, que tiene en los videojuegos una manera no solo de entretenerse, sino también de comunicarse e interactuar. Por eso es muy importante para nosotros seguir desarrollando productos y soluciones para una gama muy extensa de intereses y tipo de consumidores”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica. Acer sabe de lo que habla, tal es así que solo el mes pasado los ingresos de su línea de juegos aumentaron un 35,1% interanual. Ya en julio el crecimiento había sido de un 20,9%. 

Otros datos interesantes del estudio de Newzoo son: 

  • El 71% de los jugadores de la Generación Z ve videos y transmisiones relacionados con juegos. 
  • El 68% de los jugadores escogió su Pc para jugar sobre un 58% que escogió algún tipo de consolas.   
  • Un tercio habla sobre juegos con sus amigos y familiares. 
  • La mitad de los gamers de la Generación Z visita sitios o blogs para mantenerse al día con las noticias de juegos, así como sitios de la comunidad gaming en línea o grupos de redes sociales. 

El Metaverso también está creando nuevas oportunidades para interactuar con esta generación. Según una investigación llevada a cabo en EE. UU., Reino Unido, China y Japón, el 70% de los jugadores de la Generación Z espera pasar el rato en mundos de juegos sin jugar al juego principal. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: