17 septiembre, 2021

«La Embajada de los Estados Unidos fue siempre un lugar neutral»: Jean Manes

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseveró que hay «neutralidad» entre los distintos sectores del país, tanto de Gobierno, como de la sociedad civil.

Recientemente, Estados Unidos manifestó su rechazo a las destituciones de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General por parte de la Asamblea Legislativa, hecho que fue avalado y defendido por el Gobierno salvadoreño.

Además, como parte del descontento, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) reorientó los fondos a instancias estatales para organizaciones de la sociedad civil.

Manes resaltó que la sede diplomática «fue siempre un lugar de reunión central», mientras se desempañó como Embajadora de Estados Unidos por tres años y medio hasta el 2019.

«Un lugar para debatir ideas, un lugar para discutir diferencias, un lugar para encontrar puntos en común. Muchos se han beneficiado de tener ese espacio abierto para ellos, inclusive muchos miembros de la administración actual antes de que estuvieran en sus cargos oficiales que tienen hoy. Tengo la intención de continuar esta tradición de que la embajada sea ese lugar neutral que le da la bienvenida a todos los miembros del panorama político y de la sociedad», expuso en una conferencia de prensa tras su arribo al país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: