14 abril, 2021

La Casa del Escritor será centro de formación literaria

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones informa a la población sobre el nuevo rol y horarios de la Casa del Escritor, ubicada en Los Planes de Renderos, San Salvador.

Dentro de sus nuevas líneas de acción se encuentran: impulsar programas de becas de creación literaria; asimismo, formular y desarrollar procesos formativos con escritores, talleres de poesía, cuento, novela y ensayo; además, la realización de conversatorios, entre otras actividades.

Las nuevas jornadas de atención para el público, escritores y escritoras están enmarcadas en el eje cuatro del Plan Cuscatlán y se impulsarán en los horarios: miércoles y jueves de 9 a. m. a 5 p. m.; viernes y sábado de 11 a. m. a 7 p. m.; y domingos de 10 a. m. a 6 p. m.

El inmueble que ahora es la Casa del Escritor fue la residencia del célebre escritor Salvador Salazar Arrué, conocido como Salarrué. En ella se pueden apreciar: fotografías del escritor y su familia, libros con sus escritos y artículos personales del poeta.

Las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones en calle Balboa, km 10, Planes de Renderos, frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima. La entrada es gratis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: