2 abril, 2020

La Casa Blanca pidió a las personas que dejaron Nueva York que se pongan en cuarentena durante dos semanas

Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del gobierno federal al coronavirus, dijo que nuevos casos registrados en Long Island sugieren que aquellos que dejaron la ciudad están esparciendo el virus. El estado sumó más de 4 mil casos de coronavirus en un día y el total es de 25.665.

La Casa Blanca pidió este martes a todas las personas que recientemente dejaron Nueva York que se pongan en cuarentena durante los próximos 14 días. Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del gobierno federal al coronavirus, dijo que nuevos casos registrados en Long Island sugieren que aquellos que dejaron la ciudad están esparciendo el virus.

“Todos quienes estuvieron en Nueva York se deberían poner en cuarentena para asegurarse de que el virus no se propague, sin importar a donde fueron. Estamos empezando a ver nuevos casos a lo largo de Long Island que sugieren que hay gente que ha dejado la ciudad”, expresó Birx durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Foto: REUTERS/Jonathan Ernst
Foto: REUTERS/Jonathan Ernst

El estado de Nueva York sumó más de 4 mil casos de coronavirus el martes, llevando el total a 25.665. Según el último reporte oficial, 157 personas murieron en el estado.

En ese contexto, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que los casos “suben sin cesar” y pidió ayuda al gobierno federal para aumentar insumos y equipamiento médico en el estado. “La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días aproximadamente. Este es un aumento dramático en la tasa de infección”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

El gobernador estimó que el estado llegará al ápice de la crisis más rápido de lo previsto, en 14 a 21 días, por lo cual es aún más imperativo conseguir más camas de hospital, máscaras, respiradores y personal médico, lo antes posible.

“Habíamos proyectado el ápice en 110.000 camas de hospital (…) Las nuevas proyecciones sugieren que se precisarán tantas como 140.000 camas de hospital. Así que aplasten la curva. No hemos aplastado la curva, y la curva en realidad está creciendo” pese a todas las medidas tomadas para aislar a la población, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: