27 octubre, 2021

La Asociación Fe y Alegría lanza su carrera virtual para el desarrollo de una educación digital en El Salvador

La Asociación Fe y Alegría El Salvador lanza su Carrera Virtual denominada; “Corazones a una Frecuencia, Desarrollando la Educación Digital” que ha sido creada y ejecutada por la Asociación para recaudar fondos que permitan la creación de material educativo digital que permita la continuidad educativa que ha incrementado debido a que no se cuenta con los recursos tecnológicos necesarios. Para lograr este objetivo Fe y Alegría está trabajando con sus aliados estratégicos Datum Redsoft, Ternova, SVNet, Telus International, EPA, Digicel y Grupo Fertica.

“La Asociación Fe y Alegría, a lo largo de sus 51 años en El Salvador, busca promover la educación de calidad de los sectores desfavorables y empobrecidos de El Salvador. Los esfuerzos de la Asociación están enfocados en promover el derecho a una educación sin barreras como parte de los Derechos Humanos de los salvadoreños. Trabajando en favor de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Con esta campaña, estamos reafirmando nuestro compromiso y nos sentimos muy satisfechos por las nuevas alianzas que están naciendo bajo un mismo fin, el poder sensibilizar al público en general, sobre la importancia de apostar por una educación guiada a las nuevas tecnologías, mejorando los recursos e innovando las aulas de clases donde la misma comunidad se favorece creando espacios seguros de aprendizaje”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.

La carrera virtual; “Corazones a una Frecuencia, Desarrollando la Educación Digital” surge bajo el contexto de la pandemia COVID-19, como una necesidad de crear soluciones que demandan los alumnos/ as de la red de Fe y Alegría, debido a que muchos de ellos no cuentan con los recursos tecnológicos para desarrollar el plan de estudio que exige el ministerio, debido a que en sus comunidades no llegue el internet o no cuentan con un plan de datos para conectarse.

Esta causa ha logrado unir a más de 20 comercios aliados que se suman a la campaña ya que, a través de ellos, se estará dando descuentos en sus negocios a todo aquel que desee inscribirse a la carrera virtual a través de la plataforma https://www.feyalegria.org.sv/carreravirtual y hacer efectiva su donación voluntaria de $10.00. Estos beneficios podrán serán efectivos al descargar su dorsal con un código QR y estarán vigentes desde el 8 de septiembre hasta el 16 de octubre del presente año.

La carrera virtual se llevará a cabo el 3 de octubre invitando a todo aquel que desee apoyar la causa, dando un giro moderno en su modalidad, para cumplir siempre con las medidas de bioseguridad y garantizar la salud de todos los participantes. La carrera iniciaría a las 12:00 de la medianoche y finalizará el mismo día a las 11:59 pm.

De este modo se evitará la aglomeración de personas, los participantes podrán correr, caminar, patinar, hacer un circuito en bicicleta y hacer constar su participación por medio de las redes sociales usando el hashtag #Correaturitmo. Además, durante todo el mes de septiembre se tendrán actividades como tardes de juegos, talleres de robótica con Lego Education, clases de Yoga y clases de baile con cupo limitado para quienes desean participar.

En el marco del Aniversario número 52 de Fe y Alegría El Salvador, se desea alcanzar la innovación

como institución que promueve la educación de calidad para todos y todas, es por ello la carrera virtual pretende disminuir la brecha digital que existe en los sectores desfavorecidos y apoyar al incremento de la alfabetización digital de la que goza una pequeña parte de la población salvadoreña en la actualidad.

Entre las empresas aliadas podemos mencionar: Hugo2Go, Urra App, Lego Education, Let´s Move, Laborable, Bambu City Center, Estudio Nodd, Banco Cuscatlán y Banco de América Central (BAC).

Para Fe y Alegría crear esta campaña, es un paso más para lograr la innovación y alcanzar la educación de calidad, cumpliendo uno de los compromisos que rigen su actuar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: