27 octubre, 2021

La app reporta un crecimiento del 170 % en sus ordenes

Uber Eats Moto

Uber Eats sigue su patrón de evolución a beneficio de la comunidad que utiliza la plataforma. Actualmente el usuario salvadoreño cuenta con una variedad de 570 socios restaurantes y 41 comercios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, entre otros.

Según Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para Centroamerica, “El desempeño de Uber Eats en El Salvador se debe al gran apoyo que la app recibe de parte de los usuarios y comercios. Redoblamos nuestro compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de consumo y continuar añadiendo opciones en la app que sean de valor
para el día a día, tanto para los usuarios como para los socio restaurantes, comercios y socio repartidores.”

Además, el ejecutivo recalcó que el comportamiento y expectativas de consumo de los usuarios ha cambiado, así como las necesidades de los negocios locales. “En Uber Eats satisfacemos las demandas de los consumidores, a la vez que apoyamos el desarrollo y la activación de las economías locales. Por ejemplo, el 41% de los comercios afiliados a
la app en El Salvador son Pymes. Asimismo, nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo, diversificando las opciones en la app con tiendas especializadas, licorerías, entre otros”.

Para Edwin Avalos, propietario del restaurante El Bendito el apoyo de Uber Eats al negocio ha sido importante ya que les permitió salir bien librados de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. “La aplicación de Uber Eats nos salvó de la crisis, las ventas a domicilio alcanzan hasta un 60% por medio de la aplicación, esto nos ayudó a
mantenernos durante la pandemia”, agregó.

Tendencias en órdenes de usuarios salvadoreños Los salvadoreños se caracterizan por ordenar los fines de semana. “Los días pico en la app son los sábados y domingos, en particular los horarios de cena”, confirmó Monge.

Entre los platos más pedidos se encuentran las pupusas, la comida mexicana y las hamburguesas. En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia en los usuarios es ordenar bebidas como refrescos y cerveza, además de comida preparada como hot dogs.

Planes a futuro en el país Monge confirmó que el enfoque es expandir la cobertura y mejorar la oferta actual en El
Salvador. “Actualmente estamos disponibles en San Salvador, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Soyapango, San Marcos. Además de Santa Ana y San Miguel donde iniciamos operaciones recientemente”.

Cada expansión de Uber Eats repercute en mayor actividad económica en la ciudad. Por ejemplo, la diversidad de comercios en Uber Eats brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen ingresos adicionales, lo cual cobra urgencia y valor en estos tiempos de recuperación, comentó el gerente general.

Por otro lado, Monge resaltó que buscan posicionarse como una sola plataforma que brinda mayor conveniencia a los usuarios. “Ahora desde la app de Uber, queremos que el usuario disfrute de todas las opciones que ofrecemos, desde solicitar viajes, enviar artículos y ordenar platos o productos de las tiendas de conveniencia, todo en una misma plataforma. Queremos ofrecerle más facilidad a los usuarios, esto significa menos tiempo de aplicación en aplicación y una mejor experiencia en general” confirmó. Monge añadió que la app de Uber Eats continuará existiendo y los usuarios también podrán hacer pedidos desde esta app.

Números globales aseguran el liderazgo de Uber Eats El gerente general culminó señalando que los números globales se asemejan al crecimiento local, lo que indica un impacto positivo en distintos países. Algunos de los
números que compartió:

● Más de 750,000 restaurantes asociados en más de 6,000 ciudades de los 6continentes
● Uber Eats es la app 1 o 2 en casi todos nuestros mercados en Latinoamérica
● Uber Eats es la app para solicitar comida de restaurantes y comercios más descargada del mundo
● Las órdenes en tiendas de conveniencia, supermercados y otras nuevas
categorías en la app han aumentado 4 veces desde enero de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: