25 septiembre, 2021

La app lanza “Viajes con Respeto” para combatir la violencia de género

Conscientes de que la violencia contra la mujer es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad, desde Uber en alianza con Efecto Boomerang y Voces Vitales, organizaciones expertas en temas de equidad y violencia de género, se creó un programa con contenido informativo para todos aquellos socios conductores registrados en la app de Uber en El Salvador, que voluntariamente quieran conocer sobre el tema y obtener un distintivo en la aplicación.

Entre marzo y junio del 2020, según el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se reportaron más de 700 casos de mujeres en El Salvador que denunciaron sufrir algún tipo de violencia psicológica, física o sexual.

“Ante los índices de violencia contra la mujer en nuestro país, celebramos que la app de Uber esté tomando acciones claras para ayudar a combatir esta problemática. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y esperamos que se traduzca en un ambiente más seguro para la mujer salvadoreña” afirmó Claudia Cruz, Directora Ejecutiva de Voces Vitales El Salvador.

El contenido informativo busca tratar el tema de una forma distinta, por ello, a través de una forma práctica y un lenguaje sencillo, se crearon 5 podcast con diferentes temáticas como: claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y qué es acoso sexual, cómo reconocerlo y evitarlo. El contenido está en una plataforma que le permite al Socio Conductor escuchar los audios, leer información al respecto y, al final, tomar una sesión de preguntas certificada y diseñada por Efecto Boomerang, que de pasar satisfactoriamente, le otorga un distintivo en forma de medalla en la aplicación de Uber.

«Abordar un tema tan serio de una forma que llame la atención y que sea realmente efectiva no es tarea fácil. Por eso, en Efecto Boomerang parte de la estrategia propuesta fue contar con la participación de personajes altamente reconocidos, para la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar», afirmó Fernando Araya, de Efecto Boomerang.

“En Uber queremos abordar la problemática de la violencia contra la mujer que se vive hoy en día, de la mejor forma posible. Por eso en El Salvador nos hemos aliado con Efecto Boomerang y con Voces Vitales, para generar un impacto social, que tenga una resonancia en múltiples ámbitos de la sociedad” afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: