28 septiembre, 2021

Kimberly-Clark firma alianza con Plan International El Salvador para apoyar el desarrollo de las niñas

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes, Kimberly-Clark y Plan International El Salvador, firmaron una importante alianza de cooperación con la cual se espera brindar productos de higiene y cuidado personal para que niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad y la Zona Sur de San Salvador sean beneficiadas.

Como parte de la alianza, y en el marco del programa Baños Cambian Vidas de la marca Scott, la empresa donará insumos como papel higiénico y toallas femeninas que Plan International distribuirá en diversas comunidades donde implementa sus proyectos.

Actualmente las niñas, adolescentes y jóvenes enfrentan muchos retos, entre ellos el no contar con recursos para acceder a productos de higiene personal, que son tan importantes para ejercer su derecho a la salud e higiene menstrual. Por ello, esta alianza se convierte en un esfuerzo estratégico importante que contribuirá a reducir esta y muchas otras brechas.

“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, expresó Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo, Plan International El Salvador.

De igual forma, para la empresa multinacional, contribuir a los proyectos de Plan International El Salvador es parte de sus estrategias globales de cara al 2030, con las cuales buscan brindar bienestar a mil millones de personas en comunidades desatendidas, por medio de programas innovadores y centrados en proporcionar lo esencial para una vida mejor. En ese sentido, la empresa apuesta a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: SDG 3: buena salud y bienestar; SDG 5: igualdad de género; y SDG 6: agua limpia y saneamiento.

Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza«, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Se espera que este esfuerzo sea el primero de muchos otros proyectos en favor de las niñas, por lo que ambas partes tienen el deseo de seguir trabajando de la mano para desarrollar proyectos a nivel nacional y regional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: