27 octubre, 2021

Kany García estrena «DPM (De Pxta Madre)»

La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García lanza su primera canción como artista principal en 15 meses con el himno liberador “DPM (De Pxta Madre)”. El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital, y el video musical se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

Una fusión refrescante de música acústica y tropical, “DPM (De Pxta Madre)” nos brinda un mensaje empoderado a pesar de su título jocoso. La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica: “Me fui acostumbrando a discutir por las tonterías que no importaban, y aunque tuviera yo la razón, igual te la daba”.

Sin embargo, la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volver a descubrir su verdadera identidad, lo cual la lleva a declarar que le va…¡“DPM”!

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de tres otros ganadores del Latin GRAMMY® – los músicos venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, al igual que el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien también funge como productor de este tema.

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez para Rockanfella, Inc., el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad, y que podemos ayudar a otras personas a hacer lo mismo. Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

“DPM (De Pxta Madre)” es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum Mesa Para Dos, el cual obtuvo nominación al GRAMMY® en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino o Urbano. 

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de “Evidencias”, tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla versión spanglish de su sencillo “Like That”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: