18 septiembre, 2020

Juzgado otorga libertad a Cesar Funes, supuesto cómplice de corrupción de expresidente Saca

El departamento de prensa del centro judicial Isidro Menéndez (CJIM) confirmo que está a la espera que recibe el beneficio carcelario. El cual deberá esperar confirmación de la cámara.

El juzgado decidió darle el beneficio a Funes debido a que ya cumplió las dos terceras partes de su pena la cual se le cumplirá el 30 de octubre de 2021. Funes fue condenado  junto con el expresidente saca (2004-2009), el 12 de septiembre de 2018.

De igual forma el exsecretario acepto ante los tres juzgados un proceso abreviado en el cual declaro sus delitos a cambio de la reducción de la condena. Cesar Funes  formo parte de la estructura de corrupción de un inversión de $301 millones del estado en el gobierno de Elías Antonio Saca.

Por tanto la condena impuesta por el delito de lavado de dinero el tribunal considero que deberá de regresar $886,697.97.En el mes de enero del año pasado Funes ya había intentado obtener el mismo beneficio cuando ya había cumplido la mitad de condena, el juzgado negó el beneficio en esta ocasión.

Sin embargo el beneficio que recibió Funes por parte del juzgado, no puede aun gozar de la libertad ya que es la cámara quien lo deberá de aprobar ya que la Fiscalía General de la República decidió apelar la decisión.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: