25 septiembre, 2021

Juez decreta arresto domiciliario para el exfiscal Luis Martínez

El Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria decretó este miércoles arresto domiciliar a favor del ex fiscal general, Luis Martinez, quien fue condenado por haber revelado conversaciones privadas captadas por el Centro de Escuchas Telefónicas del sacerdote Antonio Rodríguez Tercero, mejor conocido como “padre Toño”.

Martínez cumplía una condena de cinco años de prisión en el Centro Penal de Mariona, pero salía el próximo 26 de agosto, por lo que solicitó su salida anticipada por el trabajo penitenciario desarrollado en favor de los reclusos adultos mayores. Sin embargo, el juez denegó esa petición.

El fiscal del caso aseguró que el juez decretó arresto domiciliar al cumplir la pena de cinco años de prisión, pero que su salida del penal dependerá de la disponibilidad de brazalete electrónico, ya que hay dos procesos judiciales pendientes en su contra.

Con respecto al pago de $56.000 de indemnización al padre Toño, el exfiscal Martínez aseguró que “no podría cumplir con esa condena porque ahora no tiene capacidad económica“, ya que la Fiscalía ha confiscado “sus bienes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: