9 mayo, 2021

Juez Ambiental ordena -de nuevo- a la PNC proceder contra bloqueo a recolección de basura en la Capital

El Juzgado Ambiental de San Salvador, pidió a la Policía Nacional Civil (PNC), informar en 24 horas los pormenores del bloqueo al Centro de Operaciones de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

La comuna envió un escrito a esta instancia judicial argumentando que, desde hace 5 días, la municipalidad ha tenido problemas para recolectar la basura en la capital, porque los sindicalistas bloquean el paso del predio, donde se guardan al menos 50 camiones.

Esto, según la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, ha provocado la acumulación de 600 toneladas diarias de basura.

El Juez advirtió a la PNC que aún existe una disposición de otro bloqueo generado por ASTRAM, y por lo tanto deben informar si se tiene conocimiento de los hechos de obstaculización, así como las acciones que al respecto se han desplegado. Y si la PNC no aún no procedió a las diligencias, debe actuar, “no se puede omitir que la municipalidad está siendo obstaculizada en el desarrollo de la función dispuesta, según el cual al municipio le corresponde la prestación del servicio del aseo, barrido de calles, recolección, tratamiento y disposición final de basuras, por la cual se vuelve necesaria la inmediata intervención por parte de la institución a su cargo”.

El delegado para cumplir con las disposiciones del Juez, será la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: