18 septiembre, 2020

Italia implementara el estado de emergencia hasta el 2021

El ministro Giuseppe Conte, tiene como disposición disponer el estado de emergencia por el covid-19 hasta principios del 2021 tal cual se espera que los contagios disminuyan.

Asimismo esta emergencia fue declarada el pasado 31 de enero, tras anunciar los primeros contagios de casos importados del coronavirus en el país, dando una cuarentena inicial de seis meses.

 Según Conte en una conferencia de prensa aclaro: “Se necesita para mantener el virus bajo control. Todavía no se ha decidido todo, pero razonablemente se irá en esta dirección”  fueron palabras de Conte.

Por lo tanto se espera el desarrollo del trabajo a distancia promoviendo siempre las medidas de protocolo sanitarias. De igual forma aseguro el consejo de Ministros de el no poder contar con una prorroga intervinieran los medios necesarios por el cual se haría una prolongación aseguro el primer ministro.

Asimismo Italia ha cerrado en su territorio la entrada a visitantes de 13 países en donde la pandemia del coronavirus está muy propagada. Por lo tanto el ministro de sanidad Roberto Speranza, confirmo “He firmado una ordenanza que prohíbe la entrada y el tránsito desde numeroso países que no son Europeos”. Por lo tanto aseguro que seguirá moviéndose con la línea de máxima prudencia para el bien del territorio.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: