21 septiembre, 2020

Inundaciones y deslaves dejan a más de 221 fallecidos en el sur de Asia

Fuertes inundaciones y deslaves por intensas lluvias provocaron la muerte de 221 personas en el sur de Asia desde el mes pasado, dijeron fuentes oficiales en este día. Sin embargo, más de un millón de personas quedaron aisladas en Nepal, Bangladesh y la India, miles se fueron de sus casas en busca de terreros altos para protegerse del incremento del agua.

Por otra parte, las inundaciones dejaron otros 16 muertos más en el noreste y ocho personas más fueron desplomadas de dos edificios en Mumbai, las autoridades mencionaron que la cifra de fallecidos en el país subió a 101.

Además, Nepal reportó 117 personas que perdieron la vida el mes pasado, Bangladesh seis decesos y 1.8 millones afectados. La caída de los edificios ocurrió el jueves, mencionando los bomberos “uno de ellos estaba en mal estado y la mayoría de los residentes habían desalojado para que se fuese parado, pero algunas familias se quedaron y seis personas fallecieron”.

“Las inundaciones se están convirtiendo rápidamente en unas de las más importantes de los últimos años en Bangladesh, India y Nepal”, afirmó Antony Balmain, funcionario de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En el noroeste de la India, algunas localidades de más de cuatro millones de habitantes fueron inundadas por las precipitaciones en el estado de Assam, 33 personas murieron más en los últimos días, logrando una cifra de 71 muertos desde mayo.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: