27 octubre, 2020

Instalan cerco sanitario en Corinto, Morazán, por supuesto aumento de casos de COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, instaló desde anoche un cerco sanitario en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, debido al supuesto aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

Según lo explicado por el reporte de Salud, las pruebas que se desarrollaron el pasado miércoles en esa zona detectó 25 casos de contagio, y al finalizar las muestras tomadas ayer se confirmaron otros 22 nuevos casos, llegando a un total de 47 casos detectados en las últimas 48 horas.

Expertos aseguran que este repunte de casos significaría que al menos el 15% de la población estaría contagiada con el virus y es por eso que se ha establecido un cerco sanitario en el municipio.

Como parte de la medida, este día se realizarán un total de 1.000 pruebas para detectar COVID-19 en el municipio y así definir las acciones para intentar detener el avance del virus. Asimismo realizarán una jornada médica y la entrega de unas 20.000 mascarillas.

Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada se encuentra en la entrada al municipio para evitar que personas ingresen y salgan de este lugar, para evitar el avance del virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: