18 mayo, 2021

Inspeccionan instalaciones de expenal de Chalatenango donde funcionará nueva sede de la UES

Autoridades de Gobierno y de la Universidad de El Salvador (UES) asistieron a las instalaciones del expenal de Chalatenango, donde se remodelará para construir una nueva sede del Alma Máter.

El rector de la UES, Roger Arias, dijo que para la selección de las carreras técnicas a implementar en la sede cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, “el mejor centro de enseñanza tecnológica de América Latina”.

“Se establecerán carreras orientadas al desarrollo productivo de toda la franja del norte del país, para lograr el desarrollo local de las comunidades y ayudar a más gente a salir de la pobreza a través de la educación”, indicó Arias.

Asimismo, el comisionado presidencial para asuntos estratégicos, Christian Flores, manifestó que «el recorrido es para que vean la oportunidad que ahora los jóvenes tienen, donde hubo tantos problemas, estamos haciendo el primer recorrido para decir que aquí, que sería la Universidad de El Salvador tecnológica, sede Chalatenango».

Se espera que este año comiencen los trabajos para la construcción de dos sedes de la UES, una en Chalatenango y otra en Morazán con la asignación presupuestaria de $5 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: