18 septiembre, 2020

Insólito: Sin darse cuenta, un hombre pasa 5 años de más en la prisión de Samoa, Oceanía

Al principio el hombre fue condenado por robo a 8 años de prisión en 2008, pero luego las investigaciones decían que no fue por ese delito, sino por otro y serian solo 5 años de condena.

Sio Agafili de 45 años, cumplió su condena cinco años atrás, las autoridades de Samoa debieron ponerlo en libertad en el 2015, pero, sin darse cuenta el prisionero paso 5 años más, él asegura que nunca le dijeron la duración de su condena y mucho menos sabia cuando seria su último día tras las rejas. Porque al parecer las autoridades tampoco se percataron del error.

“Perdí la cuenta de los días y no recuerdo mucho sobre cuándo debería estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo, nadie me dijo cuándo terminaría mi condena en la cárcel”, dijo en entrevista para el Samoa Observer.

Al parecer el error se dio por que tenía que cumplir dos condenas a la vez, para lo cual no le afirmaron si solo serían 5 u 8 años de prisión. Finalmente, la pesadilla termino cuando el juez se dio cuenta que su condena había sido cumplida. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza por haber participado en una fuga.

Su abogada comentó a los medios que pedirá una indemnización por que sus derechos habían sido violados.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: