29 noviembre, 2021

Inició la búsqueda de la mejor idea del programa Soluciones para el Futuro

El concurso que se ganado la aceptación y preferencia de los jóvenes e instituciones educativas de Latinoamérica, Soluciones para el Futuro, inició la etapa de inscripción de ideas, las cuales serán recibidas hasta el 2 de julio. Este año, el programa educativo de Samsung trae como novedad la creación de una comunidad social que permitirá una interacción más dinámica entre los participantes, maestros y mentores; y además la inclusión de Venezuela entre los países participantes, junto con Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana. 

Soluciones para el Futuro es un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung a través del cual jóvenes estudiantes de educación media, proponen y desarrollan ideas para solucionar un problema específico de su comunidad o región, mediante la aplicación de los conocimientos aprendidos en las llamadas materias STEM, siglas en inglés de Matemáticas, Ciencias y Tecnología. 

Desde 2014, año en que fue ejecutado por primera vez el concurso en la región, más de 6 mil estudiantes de 3,200 planteles educativos han participado en el concurso y generado 3,300 propuestas de ideas novedosas. El año pasado, pese a todas las dificultades que representó el 2020, fueron inscritas 2,394 ideas de jóvenes de ocho países de la región. 

Edición 2021 busca mayor participación 

Para este año, el concurso tiene previsto recibir más ideas que el año anterior, y para ello se ha desarrollado todo un ecosistema de recursos para ayudar a los participantes en el proceso creativo y desarrollar y fomentar la conciencia sobre la resolución activa de problemas. 

“Soluciones para el Futuro, más que un concurso, es ahora una comunidad STEM en la que los jóvenes participantes además de inscribirse y participar en la competencia, pueden acceder a capacitación en una variedad de temáticas STEM, crear grupos y relacionarse entre grupos de trabajos y encontrar mentoría para sus proyectos”, agregó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: