25 septiembre, 2021

Incorporan más de $267 mil a INJUVE para el programa «Empléate Joven»

$267 mil 471 fueron incorporados al presupuesto del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), según las reformas a la Ley del Presupuesto 2021 que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa con 78 votos.

Según el documento autorizado, los fondos provienen de un Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo, con los que se financiarán actividades del programa «Empléate Joven», destinado a la formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo en jóvenes provenientes de municipios con alta vulnerabilidad social.

Entre los programas se encuentra el desarrollo de habilidades laborales, habilidades técnicas y aprendizaje del idioma inglés.

Los legisladores aseguraron que el INJUVE también va a equipar y a adecuar las instalaciones de las sedes que se encuentran a nivel nacional para facilitar el acceso a internet a los jóvenes.

En junio de 2002 se ratificó el Acuerdo General de Cooperación entre el gobierno salvadoreño y el del Gran Ducado de Luxemburgo, pero en diciembre de 2016 ambos países suscribieron un convenio de hasta $6, 274, 200 para el “Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: