14 junio, 2021

Incautan medicamentos del ISSS y MINSAL que era vendido en mercados

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales sobre el decomiso de diferentes medicamentos cuya venta está prohibida.

Dichos procedimientos se habrían efectuado en mercados del Gran San Salvador, donde los productos eran comercializados en puestos y establecimientos.

El Presidente Bukele afirmó que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) realizó los decomisos en las últimas horas. «¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando la vida de salvadoreños» cuestionó el mandatario.

Los medicamentos son de propiedad exclusiva del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud, únicas entidades que están autorizadas a transferir los productos a pacientes.

El comercio de estos medicamentos sería parte de las acciones ilegales cometidas por una estructura que también se encarga de extraerlos de las instituciones mencionadas.

Por estos actos, se han comenzado las investigaciones correspondientes a fin de evitar el desabastecimiento en centros médicos.

El Presidente afirmó que estas acciones no se van a permitir, a pesar de quién esté tras este flagelo y fue enfático en asegurar: «¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: