25 noviembre, 2020

Inauguran clínica empresarial en centro corporativo en Ciudad Merliot

TELUS International El Salvador inauguró su clínica empresarial dentro su edificio en el centro corporativo Las Cascadas; habilitada para atender a sus empleados con servicios de consulta médica general, controles metabólicos, control de planificación familiar y prenatal, toma de citologías, curaciones e inyecciones, aplicación de terapia respiratoria, pequeñas cirugías y toma de exámenes para laboratorios.

“La salud de nuestros colaboradores siempre ha sido una prioridad, trabajamos constantemente por apoyar su bienestar, tanto físico como emocional, de diversas maneras. Ahora lo hacemos acercando los servicios de salud, con amplias opciones para llevar un seguimiento dinámico, a través de la clínica empresarial”, expresó Deborah Rosales, directora de Recursos Humanos de TELUS International.

El espacio se encuentra en el II Nivel del edificio y está diseñado para realizar actividades como jornadas de oftalmología, tomas de densitometría ósea, consultas ginecológicas con tomas USG y citologías, club de embarazadas, ferias de salud y wellness, así como jornadas de donación de sangre y prevención de VIH.

La clínica de TELUS International está adscrita a la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Santa Tecla, integrada al Sistema de Atención Empresarial que desarrolla la institución para acercar los servicios de salud a la población trabajadora; de esta forma, se agilizan
los procesos médicos como referencias, acortan los tiempos de espera y realizan una labor de promoción de la salud. Con las clínicas empresariales se beneficia tanto al trabajador como al empleador, ya que gracias a ellas se registra menos ausentismo laboral al tener acceso a una consulta médica en el lugar de trabajo.

La regente de la clínica será la doctora Karla Sohamy Ortiz Bonilla, inscrita en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica al número trece mil novecientos setenta y cinco. “Me complace unirme al equipo de trabajo de TELUS International y trabajar junto a ellos por mantener el bienestar integral de toda su población trabajadora”.

TELUS International El Salvador ha puesto en práctica todas sus mejores y buenas experiencias de protección de la salud para enfrentar los retos de la pandemia. Esto les permitió reconfirmar el enorme valor de su cultura laboral; construida y cultivada durante muchos años para ubicar siempre en el centro de todas las prioridades el bienestar y salud de los colaboradores.

Por ejemplo, la empresa creó el programa Work From Home (WFH) para facilitar que el 97 % de las personas pudieran “retornar a sus labores” gradualmente desde la seguridad de sus hogares. Y una de las prioridades fue impulsar un plan de salud física y mental dirigido a incrementar la cultura del autocuidado y el desarrollo de la empatía. Los cuatro mil colaboradores podían elegir entre charlas de resiliencia y adversidad, agendar citas virtuales con nuestra psicóloga, clases de baile y yoga,
asistencia nutricional, así como conversaciones de liderazgo, entre otras.

Este plan se ha convertido en un gran apoyo para el manejo del estrés y las emociones fuertes que desata la incertidumbre de la pandemia. Además, motiva el fortalecimiento de valores como la tolerancia, la resiliencia, el trabajo en equipo, la solidaridad, entre otros.

Rosales recordó que “en el equipo directivo siempre estuvimos muy al pendiente de todos los colaboradores, supliendo cada una de sus necesidades, tal cual como si estuviéramos juntos en la oficina. Entonces, decidimos medir el rendimiento de todas estas operaciones y aplicamos una
encuesta entre los colaboradores. Nos llena de orgullo saber que el porcentaje de satisfacción es altísimo, llegamos al 89% y eso ha sido posible gracias a un fuerte trabajo en equipo, comunicación constante y enfocados siempre en la protección de la salud de todos”.

La clínica empresarial entrará en funciones cuando las labores sean retomadas gradualmente en ambos edificios de la compañía canadiense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: