27 julio, 2021

Impulsan el desarrollo económico y la inclusión en Centroamérica

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata que cuenta en Colombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes, de los cuales 5 millones no
habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Como parte de su ADN inmerso en su propósito superior de “Enriquecer la vida con integridad”, Davivienda se compromete a trabajar con los gobiernos de estos países y entidades privadas para el desarrollo de las iniciativas que permitan el avance en los programas establecidos. Entre las incidencias que la multilatina ha generado en El Salvador
y Honduras en los últimos años y en las cuales continuará trabajando generando impacto destacan:

  1. Inclusión digital y financiera: A través de una amplia oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera, Davivienda pretende brindar acceso a servicios bancarios a clientes en los países del Triángulo Norte, con el objetivo de eliminar el uso del efectivo y sus consecuencias negativas para la economía formal.

En El Salvador, Davivienda lanzó Daviplata en noviembre de 2018, una innovadora cuenta de ahorro con requisitos simplificados, 100% digital sin costo mensual, que funciona con cualquier compañía telefónica, que permite recibir depósitos digitales, remesas familiares, pagos de servicios y compras con QR y que promueve la inclusión financiera entre los salvadoreños. A mayo de 2021, este producto cuenta con 73,000 clientes y un crecimiento del 129% anual. Adicionalmente, con el compromiso de seguir trabajando en este foco, ha lanzado exitosamente cuatro innovaciones tecnológicas únicas, pioneras en el sistema financiero de El Salvador y 100% digitales: Cuenta Móvil, el Depósito a Plazo Fijo Digital, el Crédito Móvil y el proceso de venta digital de Tarjeta de Crédito.

En Honduras somos el primer banco en el país que brinda la posibilidad a sus clientes de obtener un crédito a través de la App Davivienda Honduras, también contamos con otros productos como cuenta, remesas y tarjeta de crédito. La visión es poder lograr que el 100% de nuestros clientes del portafolio de banca personal puedan adquirir productos, puedan transar, o gestionar sus solicitudes de forma digital.

  1. Créditos para apoyo a las pyme: Davivienda apoyará el desarrollo de programas de respaldo a las pyme especialmente aquellas lideradas por mujeres, y financiación para proyectos de energía renovable.

En cuanto a las pyme salvadoreñas y hondureñas, queremos impulsar su crecimiento a través de nuestros productos y servicios financieros, trabajando para apoyar su desempeño generando espacios donde puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades; así como, encontrar nuevas oportunidades de negocios a través de ruedas empresariales.

En años anteriores, Davivienda El Salvador también ha recibido diversos reconocimientos por entidades locales e internacionales por su destacado apoyo al sector. Entre estos destacan los otorgados por BANDESAL en El Salvador, econociendo a Davivienda como principal socio estratégico y por su labor en el apoyo de Banca Mujer. Así mismo, en El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció a Davivienda cuando en 2013 fue firmado el segundo convenio para financiamiento de las pyme, por USD 25 millones, teniendo la característica de ser el más grande de Latinoamérica.

En Honduras hemos apoyado a más de 500 empresas pymes con productos activos que se adecuan a sus necesidades tanto de capital de trabajo como de inversión. Continuamos apostando al crecimiento del país, apoyando el sector de las PYMES el cual representa alrededor de un 40% del PIB.

Estamos comprometidos con la construcción de patrimonio de las familias y el desarrollo de las Pymes para impulsar el crecimiento de los países y la generación de empleos.

  1. Energía Renovable: La gestión sostenible es uno de los objetivos corporativos de Davivienda, se enfoca en lograr impactos positivos en los países donde opera, logrando este objetivo desde el valor compartido, fomentando y desarrollando modelos de negocio orientados a la solución de problemas sociales y ambientales.

Desde 2012 a la fecha, Davivienda en El Salvador acumula USD 149.7 millones desembolsados en el financiamiento de proyectos estrictamente de inversión verde, cuyo destino es en su gran mayoría la generación fotovoltaica. Así mismo hemos participado en el financiamiento del primer Parque de Energía Eólica que está siendo construido en El Salvador y cuya capacidad cubrirá la demanda de energía de aproximadamente 80,000 hogares salvadoreños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: