25 septiembre, 2021

Impulsa la creatividad de tus hijos con estos sencillos hábitos

Una de las principales preocupaciones de todo padre, madre e incluso tíos, respecto a los niños que tiene a su cuidado, es sobre el desarrollo intelectual y creativo de los mismos. Guiarlos en la construcción del espíritu creativo y el ingenio puede ser una tarea difícil, sobre todo si queremos respetar el correcto desarrollo de sus personalidades.

Para lograrlo, necesitamos promover hábitos para estimular sus sentidos tanto con juguetes como con herramientas de aprendizaje.

Aquí te compartimos algunas prácticas que puedes comenzar a aplicar de acuerdo a tu caso:  

  • Promueve el juego infantil. Deja que los niños sean lo que quieren ser: astronautas, médicos, cantantes, pintores, constructores, etc. Acompáñalos, contribuye a la historia del juego junto a ellos, pero no impongas tus ideas sobre lo posible o lo imposible. El punto central es que desarrollen su imaginación.
  • Equilibra las actividades escolares con la actividad física. En 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que los niños de uno a cuatro años deberían cumplir al menos tres horas de actividad física. Nuestros hijos pasan en la actualidad la mayor parte del tiempo en casa, pero usando la tecnología se les puede reactivar físicamente a través de sesiones de ejercicio y baile adecuados a su edad que pueden tomar desde un dispositivo portátil tan como una MatePad T10 diseñada con  9.7 pulgadas de pantalla es una tablet que, ofrece un campo de sonido más fuerte, uniforme y nítido. Perfecta para una clase de baile virtual para tus hijos.
  • Estimula la actividad mental. Los dispositivos tecnológicos se pueden convertir en tus aliados si los ocupas sabiamente. Con una tableta MatePad T8  puedes dedicar tiempo junto a tus hijos con juegos de memoria, rompecabezas, búsqueda y descripción de objetos. La MatePad T8 brinda un amplio espacio en pantalla para un entretenimiento envolvente. Procura usarla con tus hijos en lapsos de hora y media máximo.
  • Lee y enséñale a leer. Para inculcar en tus hijos el placer de leer, cuéntale cuentos. Puedes optar por la opción física del libro o por la versión digital a través de una MatePad T8, hecha para la lectura y con Eye Comfort Mode. Para promover una lectura comprensiva y creativa, hazle preguntas sobre la historia o permítele cambiar las acciones o finales de los personajes. Para introducirlo al mundo de las palabras puedes auxiliarte de la aplicación de AppGallery “La Risa de las Vocales y Abecedario”.
  • Adapta un espacio en casa destinado para la creación. Tiene que ser un espacio seguro en el que el niño experimente, juegue, pinte y construya. Dale bloques de juguetes, rompecabezas, pintura, papel o plastilina para expandir su creatividad. Utiliza un par de mini speakers dual de HUAWEI para poner música instrumental a volumen adecuado para estimular aún más su sensibilidad.
  • Dibujar y pintar. Para esto puedes auxiliarte de tu MatePad 10.4 y diversas aplicaciones de dibujo disponibles en AppGallery como IbisPaint y MediBang Paint. Puedes mostrarle paisajes, personajes u objetos que puede reproducir en la tableta o en una hoja de papel. Esta actividad se recomienda para niños mayores de 12 años y con supervisión adulta.

Todas estas prácticas bajo la supervisión adecuada y reglas consistentes, pueden hacer de la tecnología una catapulta para motivar la creatividad de nuestros hijos.

Para consultas sobre estos dispositivos HUAWEI, contacta directamente a sus expertos al 7039-3813 de WhatsApp o visita la tienda física de HUAWEI ubicada en el segundo nivel del Centro Comercial Galerías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: