18 enero, 2021

Ilobasco cuenta ahora con Casa de la Cultura renovada y equipada

A partir del 24 de noviembre, el Ministerio de Cultura tiene a disposición del público una renovada y modernizada Casa de la Cultura de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Esta es la tercera Casa de la Cultura que forma parte del nuevo modelo de gestión cultural, renovado a través del proyecto de Fortalecimiento y Modernización de las Casas de la Cultura con una inversión de equipamiento de $15 049.33.

Con la implementación de este proyecto, la Casa de la Cultura de Ilobasco cuenta ahora con nuevo equipo informático, mobiliario ergonómico para los usuarios, una ludoteca, internet abierto y una gama variada de libros con novedades editoriales que alberga la biblioteca.

“En el plan Cuscatlán, el Gobierno del presidente Nayib Bukele mira las Casas de la Cultura como polos culturales locales, para que sirvan de punto de encuentro, exposición de las culturas comunitarias y de las identidades”, destacó la jefa de Gabinete, Mariemm Pleitez, en el evento de reapertura en el que participó junto al director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.  

La funcionaria enfatizó que a partir de “hoy se abren las puertas de una casa, pero serán los visitantes quienes la conviertan en un lugar valioso para la convivencia y la comunidad”.

En ese sentido, en el evento de reapertura participó Andrea Alvarenga y Catheryn Rauda, integrantes de la Orquesta de Cuerdas de Ilobasco, del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, con un repertorio que incluyó “El carbonero” y “Trumpet tune”, entre otras; asimismo, llevó a cabo la presentación artística de las hermanas Luz y Cristina Castro con la canción “Rinconcito”.

Elsy Hernández, residente de Ilobasco que asistió al evento, invita a la población a visitar este espacio renovado: “Hacer uso de estos recursos que están a disposición nuestra en las diferentes áreas y un ambiente bonito, tranquilo, para venir a leer, a trabajar, los chicos y grandes también, y acercarse a la Casa de la Cultura”.

La Casa de la Cultura de Ilobasco nació en noviembre de 1974, un año después que el Gobierno de la época, presidido por el coronel Armando Molina, anunciara la fundación de las primeras sedes culturales. A lo largo de los últimos años, la presencia de dichas sedes fue aumentando hasta conformar la Red Nacional Casas de la Cultura que cuenta actualmente con 161 espacios al servicio de la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: