22 septiembre, 2020

IberCultura Viva anuncia convocatoria para trabajo colaborativo

IberCultura Viva lanza la convocatoria para apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2020: COVID-19 y Redes Culturales Comunitarias.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 21 de agosto a las 18:00 horas, considerando el horario de Buenos Aires, Argentina.

El objetivo es apoyar el trabajo en red de las organizaciones culturales comunitarias y de los pueblos originarios que desarrollan tareas de apoyo y asistencia comunitaria, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las cuales pueden ser actividades de apoyo y asistencia en temas alimentarios, de salud o educativos. 

El valor global destinado a la convocatoria es de US$110 000 (ciento diez mil dólares), cada proyecto podrá recibir hasta US$1000.00 (mil dólares) transferidos en cuota única.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán inscribirse organizaciones culturales comunitarias (OCC) que trabajen en red en los países que forman parte del programa IberCultura Viva. Se entiende por OCC aquellas organizaciones sociales —sin fines de lucro—, con o sin personería jurídica, que trabajan desde la cultura para promover el desarrollo comunitario. 

Los proyectos deberán contemplar la participación de al menos dos organizaciones culturales comunitarias (OCC). Una de ellas deberá ser la organización responsable que quedará a cargo de la administración de los recursos.

El apoyo está dirigido a acciones que las organizaciones y colectivos ya vienen desarrollando de manera colaborativa en sus territorios.

El proceso de inscripción se desarrollará a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva, (https://mapa.iberculturaviva.org/) y deberá completarse en línea.

Entre los criterios de evaluación se incluyen: la trayectoria de trabajo territorial de la organización responsable, antecedentes en tareas de apoyo y asistencia comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la población destinataria. La lista definitiva de proyectos seleccionados será divulgada en la página web del programa IberCultura Viva.

Los países que integran el programa, además del nuestro, son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Las consultas relativas a la presente convocatoria pueden dirigirse a la dirección electrónica programa@iberculturaviva.org. Las bases completas de participación pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/2CWJRIG

Vea la nota en el enlace: http://www.cultura.gob.sv/ibercultura-viva-anuncia-convocatoria-para-trabajo-colaborativo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: