29 noviembre, 2021

Huawei lanza convocatoria para participar en su programa de formación de talentos jóvenes “Semillas Para El Futuro Sky 2021”

HUAWEI lanza en el país por cuarto año consecutivo su emblemático programa de Responsabilidad Social Corporativa “Semillas para el Futuro 2021”, el cual lanza a nivel mundial la misma iniciativa. Con este programa la multinacional busca desarrollar talento local en el área TIC de cada país.

Semillas para el Futuro ofrece cursos introductorios sobre las tecnologías claves: 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial. Dicho programa consta de diferentes presentaciones de diversos expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas relacionadas a la tecnología desde la ciberseguridad hasta la industria aeroespacial.

Con este tipo de programas en Huawei buscamos ofrecer a la juventud alrededor del mundo oportunidades de aprendizaje de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Buscamos premiar talentos en la Industria y que oigan de expertos de la marca y/o científicos las mejores perspectivas en estos temas. Que se preparen para enfrentar el futuro con estas nuevas tecnologías”, manifestó Sebastian Zhou,CEO Huawei El salvador.

La metodología del programas consta de 3 cursos obligatorios (5G, IA, Cloud Computing), cursos efectivos en TICs, Liderazgo y Ciencias, y, 15 horas de clases en vivo.

Promoción 2020.

Los jóvenes deben desarrollar un proyecto de impacto  (Tech4Good) en el que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Entre los requisitos están el hablar ingles a nivel medio a avanzado, interés y/o conocimiento en las tecnologías TIC, ser graduados o estudiantes de carreras TIC con un récord excelente académico. Los premios 2021 para este programa son los para los 12 jóvenes tablets de Huawei. Para el 1er lugar Una computadora de última tecnología de Huawei y una pasantilla por 6 meses en Huawei el Salvador, 2do lugar un teléfono último modelo de la marca y 3er lugar una banda de la misma.

Este programa que durará 8 días en modalidad “online”, los jóvenes podrán también aprovechar tomar talleres de liderazgo e intercambio cultural con alumnos de otros países, podrán aprender sobre la cultura china y la sociedad moderna orientada a las empresas tecnológicas que están cambiando el mundo.

Fechas importantes para este programas son:

Cierre de aplicaciones : Hasta 25 de Junio de 2021.

Programa Semillas para el Futuro 2021: 28 Junio al 5 de Julio de 2021.

Con este programa reafirmamos nuestro compromiso mundial con la educación, brindando de esta manera oportunidades de crecimiento académico y profesional a estudiantes universitarios de El Salvador, quienes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de Huawei sobre las innovaciones y avances tecnológicos de forma virtual”. Carolina Herrera, Directora de Relaciones Públicas de Centro América y el Caribe.

Semillas para el Futuro inició en El Salvador en el año 2018, brindando oportunidades de capacitación a estudiantes universitarios que cursen carreras a afines al sector tecnológico. A la fecha, este programa ha capacitado a 12 estudiantes salvadoreños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

Huawei a través de estas iniciativas busca que los jóvenes se preparen a afrontar  los retos y exigencias que demanda las nuevas tecnologías a nivel mundial.

Actualmente participan aproximadamente 125 países a nivel global, capacitando a más de 5,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para mayor información podrán los aplicantes contactar a las siguientes personas en el país: Irma Ruth Leiva HRBP Tel 79-887542  (irma.ruth@huawei.com) y / o Abril Morales, HR Specialist , Tel 75-159284 (abril.morales1@huawei.com). Deben enviar su CV, notas académicas, un video de 3 minutos o de 400/600 caracteres que feflejen el objetivo del estudiante para aplicar, su interés en las ICT de China y su entusiasmo por aprender nuevas tecnologías. También podrán ingresar al website de SEEDSFORTHEFUTURE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: