3 diciembre, 2020

¡Histórico! España goleo a Alemania con un marcador de 6-0 y se clasifica a la final de la UEFA Nations League

La selección española humillo al equipo de Joachim Löw con un marcador de 6-0, con goles de Morata, hat-trick de Torres, Rodrigo y Oyarzabal, logrando clasificar a la final de la UEFA Nations League.

“España nunca renuncia a ser protagonista en los partidos y además en este no había nada que especular, pues la selección necesitaba la victoria ante un rival al que le valía el empate”, dijo el técnico español, Luis Enrique.

A los seis minutos, Sergio Ramos, fue el primero que lo intentó ante Manuel Never en un libre directo por bajó que adivinó a parar el portero del Bayern. Joachim Low quiso recuperar el balón pronto y hacerse fuerte en el centro del campo con el madridista Toni Kroos, quien retornaba al once germano tras cumplir ante Ucrania un partido de sanción, pero el planteamiento local desorientó al adversario.

Pese a que a los nueve minutos llegó un contratiempo importante para España en forma de lesión, al tener que ser sustituido el bético Sergio Canales al quejarse de un pinchazo en el muslo izquierdo, su sustituto, el también ex del conjunto verdiblanco y ahora en el Nápoles, Fabián Ruiz, fue uno de los protagonistas del 1-0.

El delantero madrileño marcó poco después un segundo tanto tras un gran pase de Ferran Torres, pero el árbitro sueco Andreas Ekberg señaló un dudoso fuera de juego, con lo que el futbolista del Juventus no pudo anotar en su agenda el que hubiera sido su decimonoveno con la selección.

El que sí lo logró fue Ferran Torres, premio del gran juego del jugador del Manchester City, ya poco antes Neuer lo había evitado pero rebasada la media hora aprovechó un balón rechazado por el larguero a remate de Dani Olmo para ahora no tener piedad ante la portería teutona.

Por otro lado, Torres logró su segundo, poco después Rodri Hernández para poner el tercero antes del descanso, con lo que España tenia la ventaja de 3-0.

En la segunda parte, pese a las adversidades por las lesiones, España mantuvo su intensidad y con más espacios para jugar, así llegando el cuarto gol y segundo de Ferran y después su tercero, un triplete del jugador del City que puso en el marcador de 5-0 para una Alemania que no está acostumbrada a estas goleadas y a la que se le hizo muy largo el partido.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: