18 septiembre, 2020

Grupos de participantes finalizaron pruebas de ensayo de Covid-19

El primer grupo de participantes en pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el virus del Covid-19, desarrollado por el Ministerio de Defensa Rusia y el Centro Nacional de investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que fueron dados de alta del hospital militar Burdenko en Moscú.

“A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones”, explicaron en un comunicado.

Además, científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular en el centro sur de la cuidad de Novosibirsk, desarrollaron anticuerpos que neutralizan el virus, dijo Olga Dorokhova, secretaria de trabajo del instituto.

Por otra parte, el estudio permitiría a los científicos en poder crear terapias específicas y prevenciones contra el Coronavirus. Los resultados servirán para analizar las respuestas hacia el virus y así poder en realizar más pruebas para hallar pronto una vacuna.

En las últimas 24 horas, se registraron más de 6,500 casos positivos al Covid-19, dando un total de 211,350 casos activos, el número de fallecidos se acercó a los 11,800, cobrando 156 vidas más y 10,500 recuperados dando una cifra de 523,200.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: