18 junio, 2021

Gobierno del Presidente Nayib Bukele y OEA lanzan Comisión Contra la Impunidad en El Salvador

Tal como lo anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele, la tarde de este viernes fue lanzada la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

En una conferencia de prensa instalada en Casa Presidencial, el mandatario dio por instalada la organización con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La entidad «comienza a operar de inmediato y profundizará actividades de investigación, conforme a la legislación de la República de El Salvador» detalla un informe oficial de la Presidencia.

La CICIES pretende procesar actos de corrupción en El Salvador, buscando casos que han quedado sin ser procesados.

«Para los que se preguntaban, la CICIES va, y empieza a partir de hoy», dijo enfáticamente el mandatario salvadoreño.

El Presidente Bukele anunció mediante la rueda de prensa que en la Policía Nacional Civil (PNC) se creará una unidad que estará vinculada directamente con la CICIES para la investigación.

De igual manera, explicó que una vez instalada la CICIES se iniciará una serie de reuniones con instituciones como la Fiscalía, la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia e incluso con la Asamblea Legislativa para lograr el fortalecimiento de la misma con apoyos interinstitucionales».

«La corrupción es la bacteria que ataca la democracia, por eso buscamos que El Salvador se libere de este flagelo, por eso es importante la CICIES «, afirmó el jefe de la misión técnica para la Luis Porto, de la OEA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: