30 noviembre, 2020

Gobierno anuncia la reapertura de clases presenciales para el otro año

El Despacho de la Primera Dama, junto a instituciones de Gobierno que conforman el Gabinete de Educación, y el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia (Unicef), lanzaron este día el proceso de reapertura educativa 2021 para todos los centros educativos, incluyendo las instituciones de Educación Superior.

La ministra de Educación, Carla de Varela, informó que las clases presenciales se podrían habilitar a finales de febrero 2021, si cada centro escolar público o privado cumple con el protocolo que establecerá el Ministerio.

Carla de Varela explicó que este es un proceso abierto a nivel nacional que incluye centros públicos y privados, academias y clubes, todo para salvaguardar la salud de los estudiantes, aplicando los protocolos para prevenir contagios por COVID-19 en todo el sistema educativo.

Sobre el proceso administrativo la funcionaria detalló que se ha creado una plataforma para garantizar que todo el proceso se realice en línea y así evitar que los directores administrativos de los centros educativos salgan de sus casas o se desplacen hacia algún lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: