28 septiembre, 2021

Giran orden de captura con difusión roja contra el efemelenista Arístides Valencia

El Juzgado 2° de Instrucción declaró rebelde y giró orden de captura contra el exministro de Gobernación y miembro del FMLN, Arístides Valencia.

La orden, que también incluye una difusión roja, fue girada ya que no se presentó a firmar al juzgado y tampoco compareció a una audiencia para explicar su ausencia, el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia.

Valencia es uno de los dirigentes del FMLN implicado en negociaciones con pandillas, según el testimonio de miembros de estructuras criminales, identificados como «Noé» y «Salomón», con quienes se habría reunido previo a las elecciones presidenciales de 2014, para favorecer en elecciones a Salvador Sánchez Cerén.

Valencia es procesado por fraude electoral y negociaciones ilícitas con pandilleros junto al exministro de Seguridad, Benito Lara, y al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; además, or de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango y el periodista Paolo Lüers.

De acuerdo a la Fiscalía, en el proceso judicial se han presentado como pruebas: videos y el testimonio de los testigos clave “Noe” y clave “Salomón”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: