3 diciembre, 2021

Gerardo Awad, ex militante de ARENA, quiere ser candidato presidencial 2024 con un «bloque de derecha renovado»

El ex candidato para ex presidente de ARENA, Gerardo Awad, anunció este jueves, la creación de un bloque de partidos de derecha encabezados por el Partido Republicano, que él dirige, que trabajarán en una propuesta política de cara a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2024.

Durante una rueda de prensa, el empresario afirmó que este bloque no lo integrará el partido tricolor, a pesar que, de momento, es uno de los institutos políticos que ha dado más señales de la ideología republicana.

“Renuncié a ARENA, porque vi que la corrupción ya era demasiada, y que no íbamos a estar nosotros, que habíamos sido honestos, recibiendo críticas, por gente que sí había robado”, señaló.

No obstante, Awad afirmó que el bloque, denominado “Unidos por El Salvador”, serán una oposición “unificada”, con un solo candidato a la presidencia, y no descartó, incluir en las propuestas de nación a la izquierda salvadoreña.

“En los próximos días, estaremos invitando a los partidos políticos que estarán siendo parte de Unidos por El Salvador, el partido Republicano es parte de esto. A la vez, anunciaremos que Gerardo Awad tiene la intención clara y precisa de convertirse en candidato presidencial”, adelantó.

«Nos hemos reunido con partidos políticos, puedo decir que ARENA no va a estar; a partir de ahora, seremos una oposición respetuosa, con propuestas, no vamos a empezar a hacer ataques salvajes o ataques fuertes, que al final no le suman al pueblo. Si hay diferencias entre nosotros y el Gobierno, se las vamos a hacer saber, con propuestas. Vamos a demostrar que podemos hacer una campaña, o mejor dicho, un movimiento sin ataques», añadió. 

Awad, quien es nieto del connotado empresario Jorge Bahaia, afirmó que miembros del sector privado están dispuestos a apoyar sus aspiraciones políticas y que el bloque pueda tener presencia en los comicios del 2024.

El 25 de agosto del 2019, el partido ARENA llevó a cabo sus internas, en donde se definiría el presidente de este instituto político. Para esta elección se inscribieron 2 planillas encabezadas por Gustavo López y Francisco Manzur; además de Awad, quien al principio dio a conocer sus aspiraciones, decidió declinar del proceso tras denunciar supuestas anomalías. La anterior gestión de la Comisión Nacional Electoral del tricolor, lo inhabilitó de la competencia por supuestas faltas disciplinarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: