18 septiembre, 2020

Gateway: el monumento más alto del mundo construido por el ser humano

En el año 1968 fue construido el arco Gateway, también conocido como Puerta hacia El Oeste. La cual está ubicada en la orilla del Rio Mississippi, Estado de Misuri, teniendo una altura de 200 metros siendo el monumento más alto del mundo. 

Asimismo cuenta con un centro para visitantes con una superficie de 6.500 metros cuadrados. El monumento tiene una altura de y longitud de de 192 metros de igual forma cuenta con un conjunto de 32 ventanas 16 de a cada lado.

Los materiales con los cuales fue construido Gateway, fue el hormigón y el acero inoxidable. El arco es capaz de resistir ante fuertes terremotos de igual forma resiste rachas de viento.

Por lo tanto la inversión del arco Gateway tuvo un coste de 13millones de dólares. De igual forma tuvo como motivo construirse fue de la conmemoración de la expansión hacia el oeste de Estados Unidos, tomando en cuenta que es el monumento más alto del estado estadounidense.

Asimismo Gateway es uno de los más visitados por turistas, por lo que cada pata se encuentra sumergida en un agujero de hormigón de 18 metros según fuentes de Blog Structuralia.   

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: