17 septiembre, 2021

Fusades denuncia persecución política por parte de diputados y Gobierno

La Fundación Salvadoreña par el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) denunció este miércoles una persecución política por parte de diputados de la Asamblea Legislativa y Gobierno, a quienes señala de «atacar» y «desprestigiar» por el trabajo que la fundación realiza.

Según denuncia la fundación actualmente esta siendo atacada por el trabajo que desarrolla al promover el respeto a la Constitución de la República y defender los valores de la democracia.Actualmente FUSADES está siendo atacada por su trabajo, por defender los valores de la democracia; es atacada porque es generadora de pensamiento, impulsa principios democráticos, y porque promueve el respeto a la constitución de la República».señaló a través de un comunicado FUSADES.

«Atacar a Fusades desprestigiándola es atentar contra la libertad de expresión y contra la libertad de asociación», añadió.

En ese sentido, la institución condenó y rechazó la persecución política de la que considera está siendo objeto, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, prensa, independiente y cualquier voz crítica.
Demandamos del presidente de la República y sus diputados, es estricto respeto a la Constitución, tratados internacionales de derechos humanos y la ley, que protegen la libre asociación y la libre expresión de las ideas y el pensamiento».Fusades.

Así mismo, instaron a la comunidad internacional a dar seguimiento a los ataques, que considera «reducen el espacio cívico de forma acelerada».

A mediados de agosto Fusades también denunció amenazas de cierre por parte de diputados del oficialismo y Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: