18 septiembre, 2020

Francia reporta 500 focos activos, mientras que las autoridades descartan una segunda ola de contagios

El Ministro de Salud, Oliver Véran, anunció que en el país registran entre 400 a 500 focos activos de Coronavirus, pero descarta una inminente segunda ola. “Observamos que hay signos preocupantes de un resurgimiento de la epidemia, entre 400 y 500 focos de coronavirus activos, en particular en la mitad norte del país”, mencionó Véran.

Para poder controlar la propagación de Covid-19 en el país, Francia opto a partir de este día el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrado, los que no cumplan con esta norma se les multarán con 135 euros (155 dólares).

En portar una máscara desechable o de tela era obligatoria en lugares de acceso público como el transporte, cines, salas de espectáculos y museos desde el 11de mayo, ahora los franceses deberán de llevarlo en centros comerciales, administraciones y bancos.

“Salvar vidas, proteger a los más vulnerables, reducir la circulación del virus de nuestro civismo depende la salud de todos”, público el domingo en Twitter el primer ministro Jean Castex.

Inicio su proceso en mediados de mayo tras casi dos meses de confinamiento. 30,152 son el total de personas fallecidas desde el 1 de marzo.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: