19 septiembre, 2020

Francia investiga denuncias en contra de la Universidad Paris Descartes

Las autoridades de Francia investigan sobre las denuncias realizadas en contra de la Universidad Paris Descartes, por el mal manejo de cuerpos donados para la ciencia. Ya que los cuerpos donados han sido abandonados y se encuentran en evidente estado de putrefacción.

Estas acciones realizadas por la Universidad Paris Descartes ha causado controversias y opiniones ya que estás han sido tomadas como un caso de violación a la integridad de un cadáver y así mismo un irrespeto para la familia de los ya mencionados. Las condiciones en las que se dejaron los cadáveres son antihigiénicas e insalubres, también se dice que algunos de estos cuerpos donados para el estudio de la ciencia en la universidad, fueron vendidos a compañías privadas.

De acuerdo a las denuncias realizadas la fiscalía ha empezado a investigar los hechos y según las opiniones de los transeúntes los cadáveres fueron almacenados «desnudos, descomponiéndose, apilados en camillas, con los ojos abiertos de par en par». También describen al centro de la universidad como una fosa común en el corazón de Paris, a raíz de las opiniones de la población la universidad pidió disculpas a los familiares de los cuerpos donados.

Durante más de una década, miles de cuerpos donados a la investigación científica fueron almacenados en malas condiciones y vendidos con propósitos inmorales, según el reportaje de L’Express. Algunos de los cadáveres estaban apilados uno sobre otro, otros habían sido carcomidos por las ratas que infestaban el centro, y algunos de los cuerpos estaban en tal estado de putrefacción que tuvieron que ser incinerados sin haber sido diseccionados para efectos de la investigación científica.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: