27 julio, 2021

Foam Industrial inaugura nueva planta de reciclaje de plástico

Foam Industrial inauguró una nueva planta de
reciclaje de plástico, que le permitirá duplicar la producción a 30 millones de libras anuales.

Con una inversión de dos millones de dólares, la empresa que nació hace 23 años, con capital cien por ciento salvadoreño, avanza a grandes pasos en el proceso de modernización y fortalecimiento de la sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de recursos que ya existen.

El modelo de negocio de Foam está basado en la economía circular, es decir que los residuos plásticos son re-procesados e incorporados de nuevo a los procesos productivos; es decir cero desperdicios.
Para la apertura de la nueva planta, se ha adquirido equipo que proviene del Grupo EREMA, originaría de Austria, número uno en el desarrollo y fabricación de máquinas de reciclaje de plásticos. Dicha compañía tiene más de 7,000 sistemas funcionando en todo el mundo y además es productora de más de 14 millones de toneladas de plástico reciclado cada año. Y Foam Industrial es la única empresa en El Salvador con
maquinaria de esta tecnología.

Foam Industrial nació gracias a la visión de su fundador el Ingeniero Axel Rivera, pionero en el tema del reciclaje en el país; compañía que ha crecido y evolucionado con los años hasta convertirse en la mayor recicladora de El Salvador. Actualmente
Axel trabaja junto a su hija Gabriela Rivera quien funge como vicepresidenta y con quien han logrado modernizar y desarrollar muchos procesos en temas de reciclaje.

Foam Industrial ha logrado posicionarse a nivel regional, con sus productos que contienen un alto porcentaje de material reciclado, son biodegradables y de alta calidad. Además, es una empresa sólida que genera más de 500 empleos directos y un promedio de 2,000 empleos indirectos.

“Desde nuestros inicios, la apuesta ha sido el reciclaje de plástico y ahora con esta nueva inversión vamos a aprovechar más este material que ya existe en el país y
vamos a incrementar el reciclaje de plástico en el ciclo productivo de la empresa”, expresó Gabriela Rivera, vicepresidenta de Foam Industrial.

“Queremos ser los líderes en la sostenibilidad del negocio y responsables al mismo tiempo con el medio ambiente y con la sociedad salvadoreña. Nuestra apuesta en inversión siempre ha sido y será El Salvador”, enfatizó Axel Rivera. En la actualidad Foam Industrial trabaja en las líneas de negocio: elaboración de empaques desechables para alimentos y bolsas biodegradables.

Foam Industrial también cuenta con un proyecto de responsabilidad social empresarial, la cual se enfoca en tres pilares: educación en reciclaje, programas de
voluntariado y sostenibilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: