26 octubre, 2020

FMS Argentina 2020 jornada 2: batallas como nunca se han imaginado

El pasado sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina 2020, la liga del freestyle más vista de todo el mundo. El ganador de la fecha fue el santafesino Stuart, que ganó su batalla frente al cordobés Mecha, logrando conseguir otros tres puntos alcanzando el primer puesto y coronándose como el MVP de la jornada.

La primera batalla de la tarde fue la exhibición entre Zaina vs Tiago. Este enfrentamiento remplazo el cruce entre Sub vs Dtoke, ya que mendocino tuvo problemas para llegar a Buenos Aires por la pandemia del covid-19. Los jóvenes que pugnan por ingresar a la liga, demostraron porque fueron elegidos para este enfrentamiento.

En su minuto de presentación, Zaina, aclaró con una nueva voz más grave “me fui como un niño y volví como un adolescente”. Tiago por su parte, fluyo sobre las diferentes instrumentales de DJ Zone, dejando en claro que no estaba ahí de casualidad.

 Los competidores pedían en el Random Mode les tocara terminaciones, el formato más difícil de comprender. Tanto Zaina como Tiago no se vieron muy cómodos con este formato, sin embargo, cuando estaba a punto de finalizar el tercer round, Tiago realizo una increíble combinación de las terminaciones volumen/ asumen e inodoro/ deploro. “deploro, ves loro, detono, tres tonos es como detono ves mono, lo hago en mono y en esteriolodo este está como un sorete en el inodoro y no quiero ni tirar la cadena no vale la pena, no me va a hablar nada esta nena hey hermano es de alto calibre chao las palabras te gane en minuto libre”.

Después finalizar el Random Mode, empezaron los minutos libres, donde los dos MCS empezaron con buen flow, sin embargo, Zaina no se le vio el nivel que tenía cuando se enfrentó a Nacho el año pasado también en una batalla de exhibición reemplazando a Papo. Durante el segundo minuto libre Tiago comenzó cantando como Sony, marcando un minuto que quedará en la historia.

“Hey hermano, a este lo mato en el mambo, no me puede ganar porqué yo si estoy flotando, no como este que está hablando yo no soy el gordo Sony, aunque si quieres te gano cantando. Lo hago así muy zarpado, este raper no va a ganar tarado, es verdad hablas de mi tema de sola verdad, no hable de drogas fue un tema para mi mamá. Y se pegó y te pego y que queres mi bro, si no sabes nada lo que hice hermano no sos potente me dedico a hacer los cantos para la gente y rompértelo lo hago excelente. Potente, fuerte, este, potente, inteligentemente fuerte, no como este hermano, ya te gané en FMS que te quedé claro.”

El siguiente cruce era uno de los más esperados de la jornada y no decepcionó en lo más mínimo. Los enfrentamientos entre Klan y Papo, dos históricos del movimiento, suelen ser picantes donde no fue la excepción. Siempre están al borde del contacto físico, incluso el host Misionero tuvo que pedirles que por la situación sanitaria no se acercaran tanto.

El punto más alto de la batalla fue, indudablemente en el rubro de las Temáticas, con los dos competidores fluyendo como mejor saben. El beat de DJ Zone aportó lo propio en cada momento épico de batallas de freestyle locales que se viraliza en las redes. El momento que más se viralizo se dio en el momento de las dos replicas, el jurado dio su veredicto y ambos competidores festejaron. La forma en la que se informa al triunfador es como se hace en las plazas: cada juez señala a quien cree que ganó la batalla. De ahí la confusión de Papo, que debió entregar la punta del torneo luego de un enfrentamiento muy parejo, Klan ganó la batalla sumando sus primeros dos puntos.

El tercer enfrentamiento fue entre Stuart vs Mecha. Stuart gano sin replica, llevándose los tres puntos frente a Mecha, los competidores más regulares del torneo se enfrentaron en una batalla que estuvo a la altura de las expectativas generadas en la previa.

“Soy la mejor decisión que ha tomado el freestyle en los últimos 10 años”, dijo Stuart a Mecha para la locura de todos los presentes en una de las mejores rimas de toda la jornada. Esta victoria le significó al santafesino subirse a la cima del torneo en soledad, lugar que será difícil arrebatarle teniendo en cuenta el flow, las rimas y la coherencia que está mostrando.

La cuarta batalla fue entre Cacha vs Wolf. El “Dios que no se entiende”, como lo llamo Misionero en su minuto de presentación, perdió contra Wolf. el mayor de los hermanos Mansilla, que debió transpirar más de la cuenta, triunfó después de dos duras réplicas. Una vez terminado el enfrentamiento, los raperos siguieron desafiándose fuera de micrófono, siempre con buena actitud.

La última batalla fue entre MKS vs Nacho. Este último enfrentamiento, el menor de los Mansilla, no pudo dar un cierre perfecto para la familia, ya que perdió directamente frente al rapero de Morón. De esta manera, Nacho pudo escapar del descenso de la tabla.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: