27 octubre, 2020

FMLN prepara elecciones internas para elegir candidatos a diputados y concejos municipales

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN hizo pública la lista de los aspirantes a diputados para las elecciones internas, previstas para el domingo 26 de julio.

Entre los nombres de los posibles candidatos destacan: Nidia Díaz, Javier Valdez, Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Daniel Reyes, Catalino Castillo, Milton Garay, Víctor Suazo, Jaime Valdez y Jaime Sandoval.

Otros diputados que conforman la actual legislatura también buscarán su reelección como Damián Alegría, Cristina Cornejo, Gustavo Acosta, Carlos García Ruiz y Schafik Handal.

En dos ocasiones la CEE ha reprogramado la fecha para la celebración de las elecciones internas, tomando como base la situación nacional no sólo de la salud pública sino de la movilización, por lo que, debido a que esta situación aún no está superada, reprogramamos la celebración de dichas elecciones para el día domingo 26 de julio en los 262 municipios. A fin de garantizar los protocolos de prevención, se habilitarán 350 Mesas de Votación para evitar posibles aglomeraciones, se lee en la página oficial del partido de izquierda.

Atendiendo las diferentes medidas para enfrentar la pandemia por el COVID 19, así como las dos tormentas que impactaron todo el territorio nacional, la CEE, asumió de manera directa y en línea el proceso de inscripción de las diferentes candidaturas. Asimismo, estableció que toda la documentación personal presentada en línea sea válida, a fin de que la gente no se exponga innecesariamente, o, por el contrario, se vea afectada por la falta de transporte colectivo para movilizarse, algo que deberá solventarse, una vez superada toda esta situación, manifiesta la Comisión Especial Electoral (CCE).

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: