17 octubre, 2021

FMLN pide cierre de centros educativos por covid-19

Diputados del FMLN pidieron hoy a la Asamblea Legislativa que apruebe un dictamen recomendable al Ministerio de Educación para que suspenda las clases presenciales en los centros escolares y las universidades, ante los contagios de covid-19 en El Salvador y que el año escolar concluya de manera virtual.

El diputado Jaime Guevara, jefe de fracción del FMLN, dijo que respaldan una pieza de correspondencia solicitada por el gremio del sector educación y salud ante la demanda por la ola de covid en este país.

«Venimos a presentar una iniciativa recomendable para las respectivas autoridades para que cese por ahora el tema de educación de manera presencial y semipresencial y esto se termine de manera virtual. Jaime Guevara, jefe de fracción del FMLN.

Señalan que hay cuatro cepas de covid-19 circulando en el territorio salvadoreño y que, si bien es cierto la vacunación avanza, no es garantía para evitar contagios.

Milton Garay, docente y exdiputado del FMLN, señaló que el Gobierno no ha querido cerrar los centros escolares.

«Aún cuando ha habido casos a nivel central, tenemos más de 100 maestros ya fallecidos, más de 200 escuelas que han tenido que cerrar, agradecemos a los diputados del FMLN por esta iniciativa y ojalá que el Ministerio de Educación tome conciencia”. Milton Garay, docente y exdiputado del FMLN.

De acuerdo a la pieza de correspondencia, el 21 de septiembre, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes), el Sitadmes y el Movimiento Pedagógico Salvadoreño (MPS) pidieron suspender clases presenciales.

También señalan que el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) dio un «ultimátum» de 72 horas a la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: