6 marzo, 2021

FMLN dice que no apoyaría destitución del Presidente Bukele

La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, aseveró que no acompañarían la propuesta de destitución como Presidente de la República a Nayib Bukele al declarar incapacidad mental para ostentar el cargo.

«Para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente simplemente ayer fue un tema para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9F», aseguró Díaz en una entrevista matutina.

Sobre la propuesta que provino del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, de invocar el artículo 131 ordinal 20 para que una comisión de médicos evalúen la incapacidad mental del Presidente, indicó que «se le da tramite de entrada, va a la comisión política y ahí se evalúa, pero en el grupo parlamentario no está esa decisión».

Por su parte, la diputada efemelenista Cristina Cornejo, manifestó que la destitución de Bukele no es un tema encabezado por el FMLN y que «no es una manera para que haya cambio».

«Consideramos que la única manera es a través de las elecciones, el llamado es que el 28 de febrero la gente salga a votar para generar una elección diferente, es una propuesta que pasará a comisión política, hablar de ese tipo de cosas genera mayor inestabilidad», agregó.

Además, expuso que la iniciativa de retomar las diligencias para promover un antejuicio fue ingresada por el partido a la Asamblea, pero fue a petición de organizaciones de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: