3 diciembre, 2021

Fiscalía solicitará sobreseimiento para Saca y dos más en el caso desvío de fondos de Taiwán

En el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador se desarrollaría esta mañana la Audiencia Preliminar contra Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Elías Antonio Saca y Juan Tennant Wright Castro acusados de Lavado de Dinero y Activos, por el desvío de $10 Millones.

Durante la audiencia se discutirá la responsabilidad civil de $10,000,000 que se les imputa a los acusados, tras haber desviado fondos donados por China-Taiwán hacia las cuentas del partido ARENA para financiar la campaña electoral del expresidente Saca.

Según las investigaciones de la Fiscalía los fondos donados por China-Taiwán, que estaban destinados para ayudar a los damnificados de los terremotos del 2001, fueron deliberadamente dirigidos a las cuentas bancarias de dicho instituto político.

La parte fiscal detalló que solicitará al Juzgado el sobreseimiento definitivo para los tres imputados basados en la prescripción de la acción penal. Sin embargo, la Jueza del proceso reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 25 de los corrientes en la modalidad virtual para esos dos imputados y presencial para las demás partes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: