18 septiembre, 2020

Fiscalía finaliza allanamientos en Centros Penales

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que esta madrugada finalizaron los procesos de allanamientos en diferentes centros penitenciarios y en la Dirección General de Centros Penales.

Detalló que a pesar que dichas diligencias ya han finalizado, es muy prematuro dar detalles sobre lo que se ha encontrado ya que los procesos de investigación y análisis a penas van a iniciar a partir de ahora.

Sobre el caso contra el diputado Arturo Magaña, explicó que tras presentar la solicitud de antejuicio ahora le corresponde a la Asamblea Legislativa avanzar en el proceso para decidir si quitan o no el fuero para sea sometido a un proceso judicial común, ante la Cámara de lo Penal correspondiente.

Tras la condena impuesta por España al excoronel salvadoreño por el caso Jesuita, explicó el fiscal que presentarán un suplicatorio a España, sobre resolución emitida en el caso ya que hay detalles que aquí desconocían, como declaraciones de testigos y otros elementos importantes que van a ser determinantes en la investigación que aquí se lleva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: