30 noviembre, 2020

Fiscalía asegura que CICIES encontró irregularidades en manejo de fondos durante la pandemia

Desde inicio de semana varios allanamientos se realizan tanto en el Ministerio de Salud como en Hacienda, Agricultura y otras instituciones como proveedores de dichas carteras de estado.

Estos son producto de indicios de irregularidades que la CICIES ha señalado en un informe que entregó a la Fiscalía, tras un convenio firmado entre ambas instituciones, según confirmó el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Analistas aseguraron en una entrevista televisiva, que si la CICIES está detrás de las investigaciones por irregularidades a dichas carteras de Estado, respalda más los procedimientos realizados por la Fiscalía.

Sobre el procedimiento realizado anoche por la PNC, de exigir permisos de portación de armas a trabajadores de la Fiscalía que realizaban el allanamiento, Eduardo Escobar, Director Ejecutivo de Acción Ciudadana, reiteró que es la Fiscalía quien lleva la dirección de las investigaciones.

Escobar explicó que la PNC tiene un rol auxiliar en cada investigación, por lo que el procedimiento de ayer, fue visto como “obstaculización” de la labor de la Fiscalía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: