30 noviembre, 2020

Fiscalía allana el Ministerio de Salud, Turismo, Agricultura, Hacienda y ANDA por posible acto de corrupción durante la cuarentena

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta mañana la búsqueda de documentos en distintos Ministerios, relacionados a la emergencia nacional por COVID-19.

La revisión se llevó a cabo en las oficinas ubicadas en la calle Arce, en el municipio de San Salvador, con el objetivo de investigar el manejo de fondos por parte del MInistro de Salud, Fran Alabi, durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Los fondos que ahora son objeto de investigación fueron aprobados por los diputados que integran la Comisión Especial que investiga el manejo del dinero, con el que atendieron la pandemia.

Diputados pidieron a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República les den audiencia para conocer cómo avanzan las auditorías realizan a las instituciones que ejecutan fondos de deuda para la emergencia.

La investigación realizada por la Fiscalía inició desde el mes de junio luego que se revelara que el Ministerio de Salud hizo una compra de $250 mil a una empresa del expresidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar.

La Fiscalía realiza 140 allanamientos en el Ministerio de Salud y otros ministerios por la compra de insumos durante la pandemia COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: