12 abril, 2021

Fiscalía acusa a tres trabajadores del MINSAL por asesinato de militantes del FMLN

La Fiscalía General de República (FGR) presentó esta noche una acusación formal contra tres trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) que participaron en el hecho de violencia del pasado domingo, que dejó a dos militantes del FMLN fallecidos.

En conferencia de prensa la fiscalía reveló parte de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, cuando ocurrieron los hechos en San Salvador, donde aparecen los tres implicados quienes han sido identificados como:

  • Diego Francisco Alvarado Peña, agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud.
  • Roberto Carlos Coto de Paz, agente de seguridad privada asignado al mismo ministerio.
  • Héctor de Jesús Castaneda, quien trabajaba como motorista para el MINSAL.

El Fiscal General, Raúl Melara, informó que durante las investigaciones se realizó la incautación de una pistola 9 milímetros y una escopeta, las cuales serán analizadas para determinar si fueron las armas utilizadas para cometer el doble crimen. Además confirmó que en el vehículo -sedán azul- que se conducían el día del ataque, está registrado a nombre de Diego Alvarado y durante la pericia al interior del vehículo se detectó presencia de heroína.

Santiago Hernández, Jefe Fiscal Unidad de San Salvador, aseguró que el requerimiento formal fue presentado al Juzgado Décimo de Paz, solicitando instrucción formal con detención provisional por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: