29 octubre, 2020

Fiscal Raúl Melara“¿Quién estará financiando esta supuesta huelga de hambre?”

El Fiscal General, Raúl Melara cuestionó la legitimidad de la huelga de hambre de los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), luego que fueran captados ingiriendo alimentos.  

Una serie de videos de vigilancia de la Fiscalía General de la República (FGR), muestran a los manifestantes llevando alimentos a los sindicalistas que permanecen acostados en colchonetas a las afueras de la sede de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, desde el pasado viernes, en protesta porque la FGR no ha resuelto las retenciones laborales que les adeuda la Alcaldía de San Salvador, durante más de siete meses.

Los audiovisuales fueron publicados por el jefe de la Fiscalía, Raúl Melara, quien aseguró que se les ha estado sirviendo los tres tiempos de comida. “¿Quién estará financiando esta supuesta huelga de hambre?”, escribió en sus redes sociales.

El sindicato, a fin al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado que desde hace meses, la Alcaldía Capitalina no ha desembolsado los pagos en concepto de retención salarial. Castro reprochó al Ministerio Público por no actuar conforme a la ley.

Además increpó a la FGR, porque la institución ha ordenado una investigación contra miembros de ASTRAM, que no permiten el ingreso de los camiones de basura al relleno sanitario, ubicado en el Cantón Camotepec, en Nejapa, como medida de protesta contra el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Mientras tanto, la Comuna ha declarado Urgencia en San Salvador, por la acumulación de 30 toneladas de basura que no están siendo trasladadas a MIDES. El Alcalde Muyshondt, aseguró que los desechos están siendo llevados a la planta de transferencia Aragón, de la Carretera a Comalapa.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: