9 mayo, 2021

Fiscal desmiente declaraciones de presidente Bukele y Ministro de Seguridad en ataque a simpatizantes del FMLN

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este miércoles más detalles sobre las investigaciones que se llevaban a cabo sobre del hecho violencia donde fallecieron militantes del FMLN y resultaron heridas otras personas personas.

Durante la conferencia de prensa Fiscalía mostró imágenes obtenidas de los videos de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho de violencia el pasado domingo, en horas de la noche.

En las imágenes aparece Roberto Carlos Cotto de Paz elemento de la división de protección de personalidades importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud, sacando su arma de fuego de entre su ropa y en oposición contra militantes del FMLN. En las imágenes también aparece Diego Francisco Alvarado Peña también involucrado en el hecho.

Las investigaciones iniciales apuntan a que el hecho se trató de un acto de intolerancia vial, es decir, presumen que tanto el conductor del vehículo en el que se conducían militantes del FMLN como agentes de seguridad que trabajaban para el Ministerio de Salud se disputaban la vía y posteriormente se produjo el hecho de violencia.

Los militantes del FMLN detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación serán puestos en liberta, ya que a juicio de la Fiscalía, no hay elementos probatorios que los vinculen con este hecho.

Este miércoles las autoridades fiscales presentarán el requerimiento contra Diego Francisco Alvarado Peña, Hector de Jesús Castaneda y Roberto Carlos Cotto de Paz en el Juzgado 10 de Paz, ante el cual solicitarán instrucción formal con detención provisional, por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

Estas declaraciones vienen a desmentir las realizadas por el presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Raúl Melara, quienes habrían indicado que los militantes del FMLN también habian atacado con arma de fuego a los agentes del PPI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: