21 octubre, 2020

Fingieron ser pandilleros y cobraron mucho dinero a una empresa por extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta mañana la captura de nueve empleados de una distribuidora, acusados por el delito de extorsión.

La investigación de las autoridades detalla que los 9 empleados fingieron por meses se miembros de una pandilla, para infundir miedo y que la empresa para la que trabajaban les pagara el dinero que exigían.

Durante 3 años los sujetos les exigían diferentes cantidades de dinero a cambio de dejarlos vender los productos que la empresa distribuía. Lo que significó un desembolso total de más de $52,000 para la empresa.

Las capturas se llevaron a cabo luego de haber realizado allanamientos en las residencias de los sujetos, en los municipios de San Martín, San Salvador, San Pedro Perulapán, Soyapango, Santa Tecla, Ayutuxtepeque y San Juan Opico.

Al momento de los arrestos se les incautó dinero en efectivo, el cual se presume fue el que la empresa entregó a cambio que no cumplieran sus amenazas, y varios celulares, presuntamente utilizados para cometer el delito.

Todos serán llevados antes los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: